Publicidad

Noticias

Tras las protestas, Team Fortress 2 se actualiza pero los problemas con bots persisten

María López

Publicado

Después de una serie de protestas realizadas por la comunidad, Valve ha lanzado como respuesta una nueva actualización para Team Fortress 2 con el objetivo de subsanar la problemática con los bots. Sin embargo, parece que no se ha solucionado mucho el asunto.

Team Fortress 2 DESCARGAR
8

La actualización, que se publicó el 21 de junio, incluye muchas correcciones de errores y exploits, pero al parecer estos no tenían mucho que ver con los bots. Entre algunos de los problemas solucionados, se encuentran bugs de animaciones de personajes que solo aparecían en los eventos de Halloween . También se ha corregido un error que, desde hace años, mostraba ocasionalmente los nombres de los jugadores en las cámaras de muerte y las pantallas de estadísticas.

Tras las protestas, Team Fortress 2 se actualiza pero los problemas con bots persisten

Si bien es cierto que estos errores llevaban en el juego muchos años, no eran para nada urgentes. Así que, mientras que son cambios bienvenidos, no solucionan el problema de raíz, los bots.

Sin embargo, no todo está perdido. Uno de los cambios introducidos más notorios se encuentra en el sistema de votación. En Team Fortress 2, solo se permitía realizar una votación a la vez para expulsar a un jugador, lo que hacía que eliminar a varios bots de las partidas fuera un proceso tedioso. En la nueva actualización, ambos equipos votarán de forma simultánea, así como una votación global para expulsar a un jugador.

Valve también ha eliminado la posibilidad de cambiar los nombres durante las partidas de matchmaking. Este recurso era muy utilizado por los bots, ya que cambiaban sus nombres y los suplantaban por los de jugadores legítimos. Esto hacía que se expulsara de forma errónea a jugadores de verdad y no a bots.

Aunque se tratan de cambios pequeños, la comunidad de Team Fortress 2 está respondiendo muy bien a la actualización, pero sigue sin ser suficiente. Los usuarios en Reddit están creando hilos donde manifiestan que el número de bots ha bajado significativamente tras los cambios, pero también tenemos que entender que esto es una situación muy común que se da tras las actualizaciones. Tendremos que esperar un tiempo para ver como se desenvuelve la situación y si los problemas con bots mejoran o empeoran.

También te puede interesar